PERFIL DE EGRESO Y PROFESIONAL

PERFIL  DE EGRESO

El  egresado   de  la  Carrera  de  Ingeniería   en  Mercadotecnia   de  la  Universidad Católica  de  Cuenca,  poseerá  sólidas  destrezas  cualitativas  y cuantitativas  junto con un alto espíritu  innovador  y de trabajo  en equipo  que le permitirán  tomar  las mejores   decisiones   integrales   de  marketing           para       crear       un           clima   empresarial competitivo  y orientando  al mercado.

El egresado  de Ingeniería  en Mercadotecnia    de la UCACUE,  está  en capacidad de:

  •  Diseñar  y controlar  estrategias  de marketing  en la empresa.
  • Construir marcas fuertes y competitivas
  • Analizar el comportamiento  del consumidor
  • Diseñar, implementar  y controlar  el proceso  de la investigación   de  mercados tanto cualitativo  como cuantitativo.
  • Investigar y lanzar nuevos productos al mercado.
  • Identificar  los   puntos   débiles   del   sistema   de   marketing   y  gestionar    los correctivos  necesarios.
  • Diseñar programas de comunicación  efectivos.
  • Diseñar y evaluar campañas
  • Asesorar y propone  alternativas   de  solución  a  la problemática   de  la gestión mercadológica.
  • Liderar y Asesorar los procesos de comercialización.
  • Adoptar  decisiones   empresariales   de  alta  orientación   hacia   los  clientes   o consumidores.

 PERFIL PROFESIONAL

El profesional  de Ingeniería  en Mercadotecnia    de la Universidad  Católica  estará en capacidad  de desenvolverse  como:

  • Gerente de marketing
  • Gerente de producto o de marca
  • Auditor de marketing
  • Gerente de medios
  • Investigador de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de marketing (outsourcing)
  • Director de marketing estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de rnarketinq directo
  • Director de distribución.